Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

La colcha de los 100 deseos

Bai Jia Bei

Hace algún tiempo decidí empezar la colcha de los 100 deseos, ya tengo muchos pero como no quiero agobiaros y ponerlos todos juntos, os lo iré poniendo poco a poco, casi como me han ido llegando, empecé a recoger retales en el 2009 y estamos en el 2011.
Cada uno que me ha llegado me ha hecho muchiisima ilusión y todos tienen su importancia, por eso se merecen cada uno de ellos una entrada por separado.

Bai Jia Bei (la colcha de los 100 buenos deseos) es una antigua tradición de china con la llegada de un nuevo hij@.
Muchos papas adoptantes o biológicos, especialmente los que se hallan inmersos en una larga espera, han adoptado esta tradición.
Los familiares y amigos de los padres, les darán a éstos un retal de tela y una tarjeta con un deseo para el niñ@. Parte del retal se utiliza para hacer la colcha, y una tira de tela se pone con el deseo.
Todos los deseos se ponen en un álbum para poder contar la historia de la colcha,.
Nuestra colcha, todavía no tiene dueño, no sabemos si vendrá de cerca o de un país muy lejano, pero ésta es la historia de su colcha.

4 comentarios:

  1. Holaaa¡¡¡bienvenida a esto de los blogs,yo voy a hacer 2 meses este viernes,jeje,asin ke gracias por seguirme,yo tambien te sigo,guaiiii soy la 12,no kiero perderme nada de tus trabajillos.
    ¡¡¡esto tiene ke empezar bien!!!
    Besitos y ese animo arriba,para todo en la vida.
    MªJESUS.

    ResponderEliminar
  2. Ey tocaya!, jeje , gracias por pasarte por nuestro blog y seguirnos,desde hoy cuentas con dos amigas mas, tienes cosas muy bonitas, las camisetas son monisimas,
    Besitosssssss
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Gracais por visitarme, qué te parece si te añado a este post mío del BAI JAI BEI...?

    http://hagocosas.blogspot.com/2009/05/bai-jai-bei-o-la-colcha-de-los-100.html

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría cambiar deseos y retales, estoy empezando a hacer la de mi futuro hijo o hija etíope. Mi email mariamayotoledano@hotmail.com

    mil gracias

    ResponderEliminar