Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

Sant Jordi

LA LEYENDA DE SANT JORDI
23 DE ABRIL

Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho mucho tiempo había un dragón monstruoso, con largas uñas  y aliento de  fuego.  Este dragón hacía huir al pueblo, mataba a la gente con su aliento y se tragaba vivas a las personas.
Los aldeanos, sin otra solución, decidieron darle dos ovejas a diario para apaciguar su hambre.
Cuando terminaron con las ovejas, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron sin ninguno.
El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese.


Un desafortunado día, le tocó a la hija del rey, y él, entre lágrimas dijo: -Perdonad a mi hija y, a cambio, os daré todo mi oro, mi argento y la mitad de mi reinado, pero os los pido por favor, dejad a mi hija.
El pueblo le negó, y el rey pidió ocho días para llorar a su hija.
Llegado el día, el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón.
Pero de repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comer se de un mordisco a  la
princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.
Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón.
De  repente,  de  la  sangre del dragón que le brotaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dio en señal de amor.
El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad de su reinado.
Pero el caballero se marcho sobre su caballo blanco sin decir nada.
Desde aquel  día  la gente del pueblo vivió tranquila.
Es por eso que en el día de Sant Jordi los hombres regalan una flor a la persona que más quieren, y las mujeres un libro. ( en realidad yo he regalado rosas por amistad, y libros por amistad)
No hace falta que las leyendas sean ciertas, tan solo hace falta que sean bonitas.


Os presento las nuevas rosas que he hecho de fieltro.



Y después de contaros la leyenda y pensando, pensando que soy una enamorada del día de Sant Jordi, he decidido hacer un sorteo, así de repente,
 MI PRIMER SORTEO

¿Qué sorteo? 
Pues lógicamente una rosa, a elegir entre los 3 modelos diferentes que he hecho. Las rosas de Nespresso, son colgante, el resto broche de aguja.

Y como todos los sorteos tiene unas reglas.

  1. El Sorteo se celebrará el día 24 de Abril. Tenéis hasta el día 23 de Abril a las 00:00 para apuntaros. Celebraré el sorteo con una mano inocente.
  2. Para Participar... hay que dejar aquí un comentario con vuestro nombre, email y dirección de vuestro blog si la teneis!!!
  3. Solo pueden participar los residentes en España... (lo siento mucho, pero he leido que los gastos de correo son extraordinarios, y como ha sido un sorteo sorpresa no he preguntado en Correos, pero me informaré para el próximo)
  4. Llevarse el sorteo a vuestro blog (no es obligatorio)
  5. Hacerse seguidor si se quiere, (tampoco es obligatorio) 
En realidad, no sé, es simplemente un detalle por leerme de vez en cuando, y comentar mis post.

Si me he olvidado algo, por favor ... avisarme, que soy novata!!!!!!!!!

21 comentarios:

  1. Me parece que soy la primera en apuntarme al sorteo.¡me ilusiona participar! Es la primera vez que lo hago, asi que de novata a novata ...va la cosa...Me ha gustado mucho lo que haces, y las rosas me parecen muy bonitas.¡Por supuesto que me hago seguidora!Un abrazo madrileño.

    ResponderEliminar
  2. he leido la leyenda, y me parece muy bonita, como tus rosas, que son chulisimas! asi que me apunto al sorteo de cabeza! jaja
    soy Des de manualida-des.blogspot.com
    y mi correo cuky_88@hotmail.com

    que bien soy la segunda!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llamo Rocío, me encanta tu blog, ya soy seguidora porque tus creaciones y todo es fantástico.
    Tengo 10 años y tengo un blog al que me gustaría que te hicieras seguidora porque me hace mucha ilusión tener muchos seguidores, a ver si con tu ayuda y con la de más personas me ayudan a conseguir más y más seguidores.
    Mi blog es este: http://ideasderocio.blogpsot.com/
    A ver si te animas a quedarte allí siguiendome.

    Besos

    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Hola Mest! gracias por contar la leyenda, yo no la conocia y me ha gustado.
    Tus rosas tambien me gustan, así es que me apunto, a ver si tengo suerte!
    Por cierto, tengo pendiente mandarte un retalito para la colcha de los deseos, pero ando algo liadilla...
    Te enlazo en mi blog http://mispequeniascositas.blogspot.com/
    cargemm@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al sorteo, mi blog es http://fimomanualidades.blogspot.com el correo mreyesdiazcairo@yahoo.es. Te anuncio en mi blog. Hay una cosa que siempre me ha intrigado de la leyenda de Sant Jordi, por que no apareció cuando el dragón se comió a las otras personas? solo importaba la princesa?. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, me encanta esta inciativa. Mi nombre es Chiqui, mi correo electronico chiquipevel@gmail.com y mi blog es http://chiquipevel.blogspot.com/ Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la leyenda! Muchas gracias por ponerla en tu entrada porque vi en la mayoría de los blogs que hablaban de Sant Jordi y no entendía de qué se trataba! Las rosas te quedaron geniales! No participo del sorteo pero le mando mucha suerte a quienes sí lo hagan! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por contar la historia, tengo familia en Bcn y he pasado el día muchos años allí; pero no había oido a historia, solo sabía la tradición.
    Me apunto, soy Carmen de http://mandragorabisuteria.blogspot.com/ mi correo lamandragora-bisuteria@hotmail.com

    Además me encantan las rosas (sobre todo las blancas) y los libros (me apasiona leer)


    Bueno, me llevo el enlace a mi blog, a ver si tengo suerte xq le he echado el ojo a una rosa de alfiler ;-P

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Me encantan las leyendas y ahora ya sé una más. Me apunto al sorteo sin dudarlo.
    soy Claudia de http://misscukys.blogspot.com/ y mi correo es misscukys@gmail.com.

    Me llevo el sorteo al blog. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo también me apunto a tu sorteo : )
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Montse guapa, me apunto a ver si me toca una de esas rosas tan bonitas que has hecho!!!!que envidia sana me dan tus manos!!!a ver si sé llevarlo a mi blog! voy a probar!

    ResponderEliminar
  12. hola guapa..acabo de descubrir tu blog y la verdad que no te perdere de vista...no tengo muchos ratos libres para comentar..pero seguro que vere tus novedades..
    te invito a que te vengas a mi blog..que estoyt de sorteo..
    http://bereida.blogspot.com

    muaks

    por cierto..me apunto al sorteo ejjeje gracias..
    bereidabroches@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. holaaaaaaaaaaaaaaa, yo quiero unaaaaaaaa!!! :-D

    ResponderEliminar
  14. Hola mest! Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, y sobretodo porque así he llegado yo al tuyo que no te conocía, me encantan las cosas que haces, y las rosas del san Jordi son geniales, ya sabía la leyenda porque mi marido es de Bcn y encima se llama Jordi, así que me va al pelo, jijiji.
    No sé sí llego a tiempo del sorteo pero de todas maneras, me hago seguidores tuya y está noche te dedicaré una entrada en mi blog, (es que ahora te estoy hablando desde el móvil, y es un rollo)
    Me llamó Marta,
    mi correo es: acovadacuruxa@gmail.com
    Y mi blog es: http://acovadascuruxas.blogspot.com
    Ya estamos en contacto, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa leyenda y preciosas rosas... :-))
    Gracias por permitirnos participar en tu sorteo... :-)))
    cristinaosta@hotmail.com
    www.mageritdoll.blogspot.com

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. yo tambien me apunto y te siguo desde Tenerife!!
    ica752003@yahoo.es
    http://claudia-imieihobby.blogspot.com/
    sí te apetece te puedes apuntar tu tambien en mi sorteo....

    ResponderEliminar
  17. Ainsssssssssssssssss llego por los pelos je jeeeeee
    Que nunca falte una rosa en tu vida (*.-)
    Mª José
    http://aguadecolores.blogspot.com/
    aguadecolores1@hotmail.com

    Que tengas un fin de semana genial
    ( ),,( )
    (=':'=)
    (,,)♥(,,)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Uf, por los pelos, casi me quedo fuera. No me había dado cuenta del sorteo. Apúntame. Mi nick Susanatrocitodecielo. Mi email. susana_245@hotmail.com y mi blog: http://susanatrocitodecielo.blogspot.com/. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me apunto al sorteo. Mi nombre es Anais. Mi email es: anaisnc@hotmail.com y mi blog: http://anaisysuscositas.blogspot.com/. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. me apunto!
    nombre sara
    blog modafieltro@hotmail.com
    correo modafieltro@hotmail.com
    soy seguidora!!
    besitos y suerte a todaaaas

    ResponderEliminar
  21. Se acabó el tiempo!!!!!!!!!!!!
    El sorteo lo haré mañana!!!

    ResponderEliminar